FANDOM

200px-Fñu 8

El Lich

El Lich (Anteriormente conocido como El Rey Lich). es un malvado villano en Hora de Aventuras.Su primera aparición es en "Su Heroe" durante un flashback sobre las aventuras del gran héroe Billy.

AparienciaEditar

Su primer diseño tenía una boca más aplanada, una mirada muy simple con grandes ojos, sus cuernos apuntando hacia abajo, una corona y ropa diferentes. El diseño utilizado en la serie tiene un tipo de casco del que sobresalen sus cuernos retorcidos, pero de los cuales uno se ha roto, unas luces horribles salen de sus ojos, y la piel pálida de un muerto en su cara, de la cual queda solamente un agujero de su nariz. Sus labios están totalmente deshilachados revelando una sonrisa maliciosa y perpetua. Sus huesudos brazos descubren varios tejidos de carne que cuelgan de ellos, y sus manos esqueléticas sacan un fuego de color verde que aparece cuando hace conjuros malevolos. El Lich también es muy grande, porque en el flashback de "Su Heroe" el Lich ha demostrado ser tan grande como Billy .

HistoriaEditar

El Lich es uno de los males más antiguos y posiblemente el ser más malvado de la Tierra de Ooo, el fue el resultado de la radiación de la bomba que produjo la tierra de Ooo

Por motivos desconocidos su único objetivo es destruir la vida en su totalidad (tal vez por que ese era el propósito de la radiación de la bomba que lo creó o porque es representado como "la maldad pura"), y lo lograría absorbiendo toda la fuerza de El Pozo de la Muerte, el cual posee parte de la radiación toxica de la bomba que lo creó. El legendario héroe Billy lo enfrentó hace mucho tiempo, pudiendo dañarlo suficientemente con su guantelete, y lo encerró en una prisión de ámbar en el fondo del árbol que está encima del Dulce Reino, desde donde seguía pronunciando hechizos para controlar la mente de los seres cercanos y ser liberado por uno de ellos. La única manera de resistir sus hechizos es usar en la cabeza unas joyas especiales de protección.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre en Inglés iba a ser originalmente Lich King y no simplemente "The Lich".
    • Esto es debido a que en inglés, la palabra "lich" significa "exánime" (frío, sin vida). Así pues, "Lich" es un adjetivo, no un nombre, y Lich King significa "El Rey Exánime" o "El Rey sin Vida".
    • En varias descripciones oficiales y episodios, aún se le siguió llamando "The Lich King", indicando que su cambio de nombre fue hecho bastante tarde en la producción.
  • Un Lich en la mitología es un hechicero mortal que por medio de conjuros y rituales consigue la vida eterna pero sin embargo el cuerpo no deja de podrirse y ocasionan que el individuo se llene de pura maldad. "El Lich" junto con personajes de otras franquicias están basados en ésta mitología.
    • En el vídeo juego Warcraft III y el MMORPG World of Warcraft hay un jefe llamado Lich King (Rey Exánime en español) que va causando muerte a su paso y, al igual que El Lich, puede poseer a otros seres.
    • En Final Fantasy hay un jefe llamado "Lich", el cual es muy parecido físicamente a El Lich y también en historia: es un rey que es derrotado por el guerrero de la luz, encarna en una cucaracha para luego volver a pasar su alma a su verdadero cuerpo y obtener su venganza.
    • El Lich es el primer antagonista con el que Finn y Jake tienen que tratar porque amenaza con destruir la vida existente.
    • El Lich fue rediseñado porque los creadores sentían que el personaje no era lo suficientemente aterrador.
    • En algunos episodios de la primera y segunda temporada, algunos personajes hacen sus mismos ojos.
    • Se necesita un collar especial para que no pueda poseerte por su voz, curiosamente este collar no se usa en el cuello sino en la cabeza donde crea una esfera invisible.

También en FANDOM

Wiki al azar